NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

Adiós a David Crosby, uno de los artistas más influyentes del mundo

David Crosby -The Croz-, pionero de la música folk y rock and roll, y uno de los miembros fundadores de The Byrds y de Crosby, Stills & Nash, murió este jueves a los 81 años.

Este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de David Crosby, uno de los artistas más influyentes del mundo, que fue pionero de la música folk y rock and roll, y uno de los miembros fundadores de The Byrds y de Crosby, Stills & Nash.

“Es con gran tristeza, después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby murió. Estaba rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y la amabilidad de su alma continuará guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes conmovió. Lo extrañaremos mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras atravesamos nuestro luto y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”, escribió la familia Crosby en un comunicado de prensa.

David Van Cortlandt Crosby, hijo de un director de fotografía de Hollywood, comenzó a actuar en clubes para 1964 bajo el nombre de The Jet Set, fundando más tarde una banda mítica, The Byrds, con Roger McGuinn y Gene Clark en la formación inicial. Su primer gran éxito llevó con una famosa versión del “Mr. Tambourine Man” de Bob Dylan, para después tener que dejar el grupo por desavenencias y unirse Stephen Stills, otro músico que se quedó sin banda, acogiendo luego también a Graham Nash y Neil Young.

Con ellos llegaron contribuciones memorables a la música: canciones como “Déjà vu”, el disco en vivo “4 Way Street”, la compilación “So Far” y luego “Wind on the Water”, a dúo con Nash.

Más tarde emprendió una carrera en solitario para demostrar que podía seguir estampando su huella en la historia del rock sin la compañía de otros.

A pesar de su enfermedad, nunca dejó de tocar y componer, erigiéndose como símbolo de supervivencia ante el malditismo de los grandes músicos ligados a los excesos y las drogas, las cuales David Crosby abandonó en los años 80 (aunque siguió pagando el precio con un trasplante de hígado en 1994).