NOTAS SIMILARES

Historias

En estas Fiestas ¿se come o no se come?

Historias

“Sólo chicas”: un encuentro con Charly García

Historias

Camino a la fe

NOTAS RECIENTES

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Se presentarán el sábado 17 y 22 de febrero, a las 22 horas en un bar de Luján, antes de emprender una gira por España.

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

El 16 de marzo es la fecha elegida para presentar “La última noche mágica” en el Teatro Griego Juan Pablo II, en el departamento de San Martín.

Año 2023 problemático y febril

Ahora le dicen “RECAP” pero acá te dejamos un breve resumen, subjetivo por supuesto, de lo que pasó este año… y que nos enteramos.

Comenzamos el año campeones del mundo, nada podía salir mal; guiados por las tres estrellas esperábamos que los Óscar también lo fueran, pero “Argentina,1985” no pudo ser. ¡El que si pudo ser y, al fin Rey, fue Carlos! cansado de esperar de llegar alguna vez, sus manos fueron memes y su coronación una kermés.

Le cambiamos la letra a Soda Stereo y cantamos: “Elecciones, decepciones, hasta cuando seguirán las elecciones”. Las contamos, más de quinientas con las PASO.

El Zonda, los chilenos y brasileros que -sin avisar- llegaban a cada rato, también los esperábamos. ¡Las filas en los supermercados sólo para extranjeros y en invierno! Que difícil olvidar aunque haya pasado el tiempo.

Incendios en el piedemonte y en Hollywood, huelga de escritores. El boom es rosa y lo hace Barbie y la marea es negra con Oppenheimer. Un resumen de un mundo ecléctico en el que estamos inmersos.

Por casa la miseria se adapta para una novela: “El Intendente, su mujer y las tretas” lloran en conferencia, arman estrategias, dan vergüenza.

Twitter transiciona a  X  y no sabemos cómo se nombra mientras vemos como se esfuma el “todos y todas”.

Pero el fenómeno llega con la Reina Taylor y el León de Milei. Una nueva Era nos trae la fiesta. Vemos como las pibas y pibes cantan y se regalan pulseras. Mucho calor en el mundo causa tragedias; acá sigue el zonda, el dólar, la inflación y la grieta…vivimos en una selva.

Mientras dormimos la siesta, en Mendoza llegan las estrellas; una alegría enorme para gente que trabaja en restaurantes y bodegas.

La inteligencia artificial nos dice: “Hola, estoy aquí para ayudarte” ¡Qué tierna! Todos la usan (y algunos abusan de ella).

Lo más buscado: elecciones, donde voto, balotaje y debate presidencial. Tanto ruido que al final nos dimos cuenta que nos robaron la primavera.

La música salva el 2023 con Duki, Ke personajes, los 30 de Fito y María Becerra. Shakira con Bizarrap cuenta su drama y el mundo lo canta. En el norte a una esquina le ponen Charly García. Vinieron The Cure, Red Hot, Roger Waters y hasta Luis Miguel a Buenos Aires. Mendoza ya no es plaza para eventos internacionales.

Vimos Sucession, The Last of Us, The Bear, Nada y El encargado.

Todo el streaming, twitch y Messi en el Inter como un marciano. Las españolas campeonas y el beso que no fue en la mano.

La guerra que duele muestra rehenes. Se nos estruja el alma. La humanidad de rodillas está desolada.

Recordamos que son 40 los años en democracia.

Nos abrazamos a los hijos que se van a vivir a otro lado, con el deseo de un futuro mejor y volver siempre a comer un asado.

En este año se despide y el país se está preparando. “No hay plata” es el preámbulo, y que viene lo peor, el presagio. Pero, tranquilos, que somos buenos para arreglarnos.

Riquelme es presidente y se despidió jugando

“Y si te llama Román…” preguntan en el barrio

Por acá, el deseo siempre estará intacto que todos tengan trabajo y que sea un buen año.  

Feliz 2024