NOTAS SIMILARES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

Cine y TV

“Paisaje”, un thriller hecho en Mendoza que atrapa hasta el final

Cine y TV

Con “El Eternauta” Netflix anunció sus estrenos de 2024

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

Barbie vistió de rosa a los cines argentinos y es un boom

La película “Barbie” pasó el millón de espectadores en el fin de semana más taquillero desde el inicio de la pandemia.

Por estos días hay dos “tanques” recién estrenados en los cines argentinos: por un lado de puede ver “Barbie” y por el otro está “Oppenheimer”.

Este fin de semana la consultora Ultracine dio cifras que indican con exactitud que entre el jueves 20 de julio y el domingo 23 de julio de 2023 se vendieron 1.747.568 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. Hubo un aumento del 140% de la taquilla, respecto a los tickets vendidos el fin de semana pasado. Es el fin de semana más taquillero desde el inicio de la pandemia y superó por un 71% al estreno de “Rápidos y furiosos 7” que había convocado a 1.020.959 de espectadores . “Barbie” fue responsable del 57% de la asistencia, pero junto a “Elementos” y “Oppenheimer” sumaron el 81%. Es el segundo fin de semana desde el inicio de las vacaciones de invierno de 2023.

Con estos valores, el mercado local estima que “Barbie” tendrá el lunes más de un millón de entradas vendidas, convirtiéndose así de manera casi instantánea en uno de los grandes estrenos del año.

Por su parte, la periodista Carina Rodríguez explica en su informe para Ultracine que el otro estreno que generaba expectativa era el de “Oppenheimer” y quedó en la tercera ubicación con 34.474 espectadores en 185 salas, con un arranque muy tímido detrás de “Elementos”.

“La película de Christopher Nolan, dirigida a un público adulto, logró agotar la capacidad de las salas que la proyectaban en 35 mm y formato Imax. Su duración (tres horas) y el hecho de no ser apta para todo público limitó los alcances de su llegada, pero igualmente logró una buena repercusión en su estreno, con un promedio de espectadores por sala casi igual al de ‘Elementos’ a pesar de contar con menos pantallas a disposición” destaca el periodista Marcelo Stiletano en el diario La Nación.

Mientras tanto sigue en cartelera “Misión imposible: sentencia mortal parte 1”, otro de los grandes títulos que tiene el cine mundial.