NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

“Charly Sinfónico”: ¡gracias, Superhéroes!

Cada vez que se presentan agotan localidades, esta vez fue en el Teatro Mendoza. Charly Sinfónico es uno de los espectáculos del año en la cartelera local.
La banda se hace llamar Superhéroes y andan por toda la ciudad con un “botín” cada vez más preciado como es hacer -con un ensamble de músicos clásicos- las canciones de Charly García, y que cada presentación se convierta- al transcurrir de los minutos- en un homenaje eterno a nuestro gran padre del rock nacional.
La música de Charly lo es todo: las sinfonías y las letras en sus canciones nos hace pensar, cada vez que lo escuchamos, que nada le falta a semejante obra musical. “Los salieris de Charly” lo saben y sus seguidores también.
Por eso cuando un espectáculo nos propone repasar los mejores temas de García con una orquesta vamos a disfrutar de una noche especial.
Superhéroes está integrada por, Rulo Fernández (voz y guitarra), Sergio Reynoso (bajo), Marcelo Díaz (teclado), Adrián Castro (piano) Erik Roveres (batería) Lalo Povez (guitarra) y María Elisa Armendáriz (voz).
Con “Charly Sinfónico” la banda demuestra que son muchos los años de compartir escenarios y nos hacen llegar un espectáculo ajustado, con mucho ensayo y simbiosis entre ellos. Y esa aventura nos cautiva hasta dejar al público de pie, aplaudiendo y pidiendo más rock (tarea nada fácil para los asistentes que les costó dejar su butaca y se pararon al final como haciendo coincidir las ganas de bailar con el ritual de preparar la partida).
Y los críticos dirán que justamente allí la batalla está perdida y opinando que mientras más grandes somos el rock nos duele en las rodillas…
Pero el desafío se cumple, y los Superhéroes junto a la orquesta y su director musical Víctor Armendáriz pueden sentir que lo lograron.
Rulo Fernández brilla en el escenario y nos emociona en su voz con la mejor versión de Charly. Su amabilidad y oficio lo muestran manejando un show que duró dos horas hasta buscar un final resistido, que trajo ganas de seguir más.
Músicos talentosos y un repertorio especial y cuidadosamente elegido con el que conquistaron a un público que supo salir conforme con lo que fue a buscar.
La producción es mendocina y el resultado impecable me obliga a sentir que debo aclarar (todavía) que es local y que el esfuerzo es para destacar.
Las luces, la orquesta, los músicos y un repertorio puesto en su lugar fueron las piezas que encajaron formando una armadura difícil de romper así fue el concierto “Charly Sinfónico”.
Se hacen llamar Superhéroes y andan por toda la ciudad; entonces, cuando veas la señal solo tendrás que ir al lugar que se presentan. Lo demás corre por cuenta de ellos.