NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

El impactante concierto de U2 en The Sphere de Las Vegas

La banda irlandesa volvió a tocar en vivo con un espectáculo impresionante, digno de los tiempos tecnológicos que corren.

El nuevo templo de música para megaconciertos, The Sphere, construido en Las Vegas– en medios del desierto- sirvió para que la icónica banda de rock irlandesa U2 volviera a los escenarios de Estados Unidos la pasada noche del viernes. Así lo describe el diario español La Vanguardia.

La imponente arquitectura y sus efectos visuales, llevaron al grupo de Bono a elevar el evento a un nivel superior musical. Cuenta con 1,2 millones de pantallas LED en su exterior y 111 metros de altura.

La banda musical, que cuenta en su historial con 22 Grammys, ofreció dos horas magistrales de rock, con imágenes en distintas dimensiones y de fondo una bandera y el horizonte de Las Vegas.

Más de 18.000 personas acudieron a una de las citas musicales del año. El estadio, ubicado en The Venetian Resort de Las Vegas, acogerá bastantes shows semanales hasta mediados de diciembre. Al concierto de U2 acudieron estrellas como Paul McCartney, Oprah, LeBron James, Dr Dre, entre otras, como Dakota Fanning o María Sharapova.

Nueva canción

U2 aprovechó la espectacular puesta en escena para presentar un nuevo sencillo “Atomic City”, una “canción de amor” para sus fans. El nuevo “single”, grabado en los estudios Sound City de Los Ángeles (EE.UU.), ha sido producido por Jacknife Lee y Steve Lillywhite, y representa a “un homenaje al espíritu del post-punk de los 70”, según la crítica inicial de la RTE.

Otros expertos consideran “Atomic City” como un guiño a la banda estadounidense Blondie, cuyos trabajos con el compositor italiano Giorgio Moroder, conocido como el “padre” de la música disco, inspiraron los ritmos más electrónicos de U2.

Para Bono, simplemente, “es una canción de amor para nuestro público… Donde estés tú, estaré yo”.

Las actuaciones

El video del sencillo ha sido dirigido por Ben Kutchins e incluye escenas de la actuación que ofreció el grupo irlandés por sorpresa la pasada semana en el centro de Las Vegas, en las mismas calles donde Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton grabaron el icónico “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” hace 36 años.

De hecho, la “Ciudad del Pecado” será la “casa” de U2 durante las 25 actuaciones que están programadas desde el pasado viernes para la residencia “U2: UV Achtung Baby Live” en el MSG Sphere.

El cuarteto irlandés actuará, por primera vez, sin Larry Mullen, quien se recupera de una operación quirúrgica, por lo que será sustituido temporalmente por el batería holandés Bram Van Den Berg.

La serie de 25 conciertos será todo un acontecimiento mundial ya que U2 nunca había protagonizado una residencia de este tipo, girará en torno a su álbum Achtung Baby (1991), que marcó un antes y después en la evolución de los cuatro dublineses.

La historia de la imponente estructura de The Sphere

La construcción del recinto duró 4 años en total y costó 2,300 millones de dólares. Sus estadísticas son impresionantes: tiene 360 pies de alto y 516 pies de ancho, convirtiéndola en la mayor estructura esférica del planeta Tierra. Asimismo, cuenta con más de 260,000 millones de píxeles de video y su exterior de 580,000 pies cuadrados de LED está preparado para mostrar las imágenes más espectaculares jamás antes vistas.

The Sphere cuenta con 167,000 altavoces, que dan resultado a un increíble y envolvente sonido que cautivará a sus asistentes. También hay unos robots humanoides con inteligencia artificial que serán los encargados de recibir a los visitantes mientras observan el interior del estadio.