NOTAS SIMILARES

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

Música

Se entregan los Premios Grammy

NOTAS RECIENTES

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Se presentarán el sábado 17 y 22 de febrero, a las 22 horas en un bar de Luján, antes de emprender una gira por España.

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

El 16 de marzo es la fecha elegida para presentar “La última noche mágica” en el Teatro Griego Juan Pablo II, en el departamento de San Martín.

El Indio Solari: un ruiseñor que nos habla de amor y dolor

El programa Caja Negra se despidió con una entrevista a Indio Solari. Una hora y media de mucha sinceridad de un momento especial para los seguidores del ciclo y, también, del músico.

En los avances del último episodio de Caja Negra -el ciclo de entrevistas que conduce Julio Leiva- se mostraba una entrevista en penumbras con uno de los grandes referentes de nuestro rock: Carlos Alberto Solari, el Indio. Esa oscuridad, que al principio nos llamó la atención, fue naturalizándose a lo largo del encuentro a tal punto que no solo ya no importó sino que también nos dimos cuenta por qué fue así.

Dos temas se van a entremezclar en las próximas líneas: por un lado, la calidad de la entrevista; y por otro, como el músico desde un lugar especial elige contarle a su público su presente, su mirada política, su dolor y su enfermedad. Entrevistador y entrevistado se complementan, se fusionan, interactúan y mantienen una conversación que provoca, entre otras cosas, un enorme placer.

Un regalo de fin de año para guardar y cada tanto volver a mirar.

Cada vez que Indio Solari habla sabemos que dejará títulos impactantes en los diarios. En esta ocasión fue por más: el músico se deja mostrar y lo ubicamos abajo del escenario; desde allí nos cuenta algo sobre su vida, rememora, reflexiona y se confiesa de una manera tan honesta, tan inesperada que nos introduce amablemente en el presente que le tocó vivir.

Nos habla de su música: “Ya no busco ideologías, busco virtudes mis canciones están hablando de virtudes”; o de política: “Yo soy peronista pero de la nueva izquierda del 61, soy un hippie viejo que se la creyó”. También hay lugar para confesar que a sus 75 años no sabe si los dolores son de la enfermedad o de la edad; habla de su público, de sus días en “su refugio” donde escribe, pinta pero también -y como una manera de pasar el tiempo- pasa por las redes sociales “para responder los mensajes amables y de lo otros también. Encontré un lugar para comunicarme de manera grata, contesto a los que me dan un párrafo”.

Cada minuto de la nota aporta al clima que Leiva maneja a la perfección; entonces las piezas encajan y se escribe la historia de un “nuevo” hombre que fue venerado por multitudes y criticado por muchos. El músico que mantuvo esa distancia tan perfectamente creada para vivir y actuar siempre desde un escenario (ahora desde otro aunque siempre a su manera) se muestra tan humano como su presente le permite. Se emociona cuando habla de lo que la vida le dio y que otros no tienen, elogia a sus músicos y hasta menciona esa comparación (que siempre hicimos) que con Skay tal vez fueron una suerte de Lennon y McCartney.

Hasta aquí les cuento sobre el programa. Créanme que ha sido- apenas- una pequeña muestra porque lo mejor se los dejo para que ustedes lo encuentren y logren- en la comodidad de un mes que carga demasiada incertidumbre para unas vacaciones, con días maliciosamente calmos que nos trae un calor húmedo que asoma por las tardes- abrir sus mentes, sus almas para escuchar a uno de los grandes ídolos del rock argentino que nos abre su corazón en una oscuridad que cubre toda la ciudad.

Y acá les dejo el link para ver la entrevista: