NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

El Mendoza Sax Fest tiene toda la atención

El prestigioso festival internacional Mendoza Sax Fest tendrá a los saxofonistas más aclamados de la escena mundial. Será esta semana.

Del jueves 11 al domingo 14 de mayo, Mendoza será epicentro del encuentro de saxofonistas más importante de Argentina. El Mendoza Sax Fest es el primer festival de saxofón en la región y esta será la cuarta edición. Los conciertos, clases, charlas y más se desarrollarán en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el Teatro Independencia y en el Teatro Plaza.

Uno de los grupos que llega es Escalandrum, conformado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschbergen piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. La cita será el jueves 11 de mayo a las 21.30 en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.

El viernes 12, a las 21.30, habrá un concierto de música académica para saxofón, a cargo de los solistas Jonathan Helton –a dúo con el chelista Steven Thomas (EEUU)- y María Noel Luzardo (Argentina) –con obras del repertorio argentino para saxofón- en el Teatro Independencia.

La gran figura de este evento es el saxofonista americano Joshua Redman, uno de más aclamados de la escena mundial. Su presencia será en una modalidad completamente inédita para este artista, quien estará seis días seguidos en Mendoza y ofrecerá tres masterclasses, así como un concierto junto a los destacados músicos argentinos Ernesto Jodos (piano), Oscar Giunta (batería) y Jerónimo Carmona (contrabajo) el sábado 13 de mayo a las 21.30 en el Teatro Independencia.

Las actividades

Durante el transcurso del festival, todos los días habrá masterclasses, talleres, ensambles, clínicas y seminarios. Los mismos se desarrollarán en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Los inscriptos en estas actividades tendrán acceso a localidades Vip en todos los conciertos que ofrecerá el Mendoza Sax Fest.

Sus objetivos están basados en el desarrollo de los aspectos artísticos, pedagógicos y sociales del instrumento. Artísticos porque ya tienen en su haber más de quince conciertos, que abarcan los diferentes géneros: jazz, clásico, tango y folclore. Pedagógicos por la producción de más de doce masterclasses, cuatro talleres, seis workshops, tres seminarios y la presentación especial de los saxofones Supreme y Axos de la marca Selmer.

Los organizadores son Mauricio Agüero -Doctor en Música (EEUU), saxofonista argentino, Presidente de la flamante AASAX (Asociación de Saxofonistas Argentinos), profesor de la UNCuyo- y Emilio Spitz -economista, saxofonista y productor musical argentino-.

Inscripciones y entradas a través de www.mendozasaxfest.com