NOTAS SIMILARES

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

Música

Se entregan los Premios Grammy

NOTAS RECIENTES

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Se presentarán el sábado 17 y 22 de febrero, a las 22 horas en un bar de Luján, antes de emprender una gira por España.

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

El 16 de marzo es la fecha elegida para presentar “La última noche mágica” en el Teatro Griego Juan Pablo II, en el departamento de San Martín.

Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz: más allá de los artistas

Tres días de música, en el Parque San Vicente, con una muy buena convocatoria de público contribuyeron a que la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz se consolide cada día más.

¿Se puede hablar de la Fiesta de la Cerveza sin hablar de los artistas? Se puede hablar de la fiesta de la cerveza sin hablar de los artistas. Porque tal vez, sea el momento que este evento vaya camino a trascender más allá de la grilla.

Si confiamos en nuestra memoria selectiva y la aplicamos a la Fiesta del fin de semana recordaremos seguramente con nuestra intervención emocional a distintas artistas que pasaron por la Cerveza 2023. Por mi parte, me quedo con la última noche donde Los Caballeros de la Quema y los uruguayos de La Vela Puerca nos dieron sus mejores canciones y todo el rock.

Tal vez, las madres con sus niñas que visitaron el predio el viernes para ver a Emilia Mernes (salió un verso sin esfuerzo) y que se fueron dejando a los hermanos de Airbag con su público para rockearla; el momento que eligieron para llevarse como recuerdo, fue otro.

Ni que hablar de la multitud que fue el sábado para disfrutar de una larga fiesta ideal para un casamiento soñado por muchos.

 Organizados y prolijos  

La Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz se destaca por tener una muy buena organización que podemos vislumbrar apenas cruzamos el parque y nos enfocamos al enorme cartel con letras gigantes que dice: Entrada.

Vallas (algo desprolijas) y mucha policía contrastan con la escena que nos recibe apenas guardamos el ticket, precinto o “el cartelito con la foto” en el bolsillo y buscamos el lugar que nos dé la mejor cerveza para tomar.

El paisaje es muy cálido: carpa de circo que protege del sol y el rocío a las bandejas y los discos de los chicos del Club del Vinilo; una rueda mágica (de adorno); una “tienda creativa” (me gusta ese nombre); y muchas sillas y mesas a disposición; lugares para comer y pantallas para ver los recitales desde cualquier lugar. Y allá, donde más importa, un gran escenario como un Transformers renaciendo que alberga desde las bandas locales -que hacen su debut en semejante lugar y con mucho público- hasta los artistas consagrados que forman una grilla para todos los gustos.

La imagen es clara y muy iluminada, demasiado para los que están acostumbrados a marcar el comienzo del show con el apagón de las torres de luz. Acá no se apagaron. Se sintió extraño, pero tal vez, los organizadores se aseguraron que todo lo que pasara este fin de semana debía estar a la luz. Si hasta el sonido -impecable y limpio- logró brillar durante las tres noches convirtiendo en un verdadero placer escuchar desde el hard rock de Airbag, la fiesta absoluta de toda una banda como Los Auténticos Decadentes y hasta la voz rasposa de Iván Noble en el tema Oxidado. A decir por el comunicado de la Muni de Godoy Cruz, el equipo de sonido profesional que se estrenó en esta edición 2023, es el mismo que trajo Taylor Swift en su gira por Argentina. Las swifties se lo perdieron, una pena.

La edición 2023 finalizó con resultados que seguramente servirán para mejorar, porque siempre hay cosas para hacer y confirmar lo que se hizo bien en las próximas ediciones. Los organizadores deben tener en claro que pasaron tres noches impecables de una propuesta con muy buena respuesta de la gente. Y es ahí donde nace el desafío que la Fiesta Provincial de la Cerveza tenga la enorme responsabilidad de mantenerse y de “cruzar fronteras”, de salir para posicionarse como uno de los encuentros que vale la pena conocer.