NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

Fiesta de la Cerveza: la mejor edición de todas

Redonda y con luz propia, como la luna que iluminó el cielo en Mendoza, así fue la Fiesta de la Cerveza 2022. Las 45.000 personas que asistieron así lo confirmaron.

Durante tres días- en el parque San Vicente de Godoy Cruz- se realizó la Fiesta de la Cerveza 2022 y su edición número quince dejó demostrado que este evento se posiciona para ser uno de los más importantes del país.

Un fin de semana de diciembre, con noches apaciguadas y calurosas, mucho público deseoso de pasarla bien y escuchar rock, y un lugar preparado para vivir la mejor experiencia. Un escenario con la valorable particularidad de que “se ve bien desde todos lados”, buen sonido, una grilla de artistas pensada para la ocasión, un “homenaje mirando al cielo” y un cumpleaños de 30 fueron los trazos perfectos para dibujar “ese vaso de cerveza” que llega en el momento preciso que la sed nos dice que ya no se aguanta más. Así fueron los 15 años de una fiesta que, seguramente, será para recordar.

Todo empezó el viernes 9 de diciembre con una jornada que tuvo un predio que no alcanzó a completarse pero que comenzó con (entre los locales): Maurito and The Rufos con una muy buena presentación ante un público ya consolidado. Luego, los jóvenes músicos Alejo y Valentín que -ya formados como una de las grandes promesas locales- les sirvió pisar (semejante) escenario para ir pensando, tal vez, en explorar (musicalmente) otros sonidos. La noche finalizó con la cantante nacional Nicki Nicole que cumplió con sus fans sin sobresalir demasiado.

El sábado -y con el anuncio de entradas agotadas desde temprano- indicó que nadie quería perderse cada momento. El menú nos trajo la celebración de los 30 años de Karamelo Santo en su tierra natal con un Goy Ogalde tan feliz de poder hacerlo como su público de acompañarlo.

También fue tiempo de sumar un homenaje a Marciano Cantero (se inauguró un banco del Paseo del Rock). Además, la presentación- destacadísima- de El Álamo (para volver a escuchar) y se disfrutó de la música de Chancho Va que cada vez lo hace mejor.

Ciro y la Orquesta Filarmónica fueron los que cerraron la segunda jornada de la Cerveza. Esta propuesta filarmónica ya se ha presentado en Mendoza y también es parte del último trabajo editado de la banda; pero, a pesar de ser, asiduos visitantes a la provincia, Ciro y los persas, lograron sumar y sellar un nuevo encuentro con Mendoza en una relación tan intensa como duradera.

Y si el viernes -tímidamente- fue un buen comienzo, el sábado el plato principal, la gran hora final era para el domingo. El broche de oro para coronar la mejor noche de esta edición.

Con entradas -también, agotadas- la grilla dominguera nos invitaba a entrar en los nuevos (y no tanto) sonidos y canciones de Conociendo Rusia, una banda que -en su corta vida y al decir del cantante (que agradeció a Mendoza por recibirlos tan bien)- ya va por su tercera visita a la provincia. Un buen momento de una banda que festejó con un público, el camino a un crecimiento que los espera a la vuelta de la esquina.  

Luego, lo más esperado: los sonidos de No te va gustar se mezclaron con la brisa nocturna y llegaron para celebrar una fiesta del rock en Mendoza. Hicieron bailar, cantar y saltar. NTVG cerró el año en Godoy Cruz con sus mejores canciones, con las de siempre, con todas.

Muchas cosas más pasaron en esta edición, que lograron demostrar un crecimiento, tan importante que puede instalar a la Cerveza entre los festivales de rock más importantes del país.

Será ese el desafío: comenzar a contarle al mundo que, en Mendoza, la Cerveza también tiene su fiesta.