NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

Fito Páez nominado por cuarta vez en los premios Grammy

El pianista, cantante y compositor fue nominado en la Categoría "Mejor Álbum Latino De Rock/Alternativo".

Fito Páez ha alcanzado nuevamente las alturas de la industria musical al ser nominado por cuarta vez al prestigioso Grammy. Su más reciente obra maestra, “EADDA9223”, ha capturado la atención de la Academia de Grabación, obteniendo una nominación en la categoría de “Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo”.

Con estas palabras, Fito agradeció la nueva nominación: “Muchas gracias a la Academia de Grabación por esta cuarta nominación. Es un gran honor recibir esta distinción. Espero estar en Los Ángeles para compartir la ceremonia de entrega, un momento inolvidable para los músicos y la gente del arte de todo el mundo”.

Páez, quien previamente se alzó con el codiciado gramófono en 2021 por su álbum “La Conquista del Espacio”, sigue demostrando su excelencia musical. Este último reconocimiento llega en un año donde la escena artística argentina brilla con fuerza y donde el ícono cantante, también, es nominado a los Grammy Latinos 2023 en la categoría de “Álbum del Año”.

El álbum “EADDA9223”, en el que revisita 30 años después el repertorio de su clásico “El Amor Después Del Amor” en renovadas versiones con grandes invitados internacionales, ha recibido elogios tanto a nivel nacional como internacional, destacando su calidad musical y originalidad. Billboard US lo ha reconocido como una de las mejores producciones discográficas de 2023, mientras que la revista Rolling Stone en español lo coloca en la segunda posición de los mejores álbumes del año.

Páez continúa sorprendiendo a sus seguidores y a la crítica con su innovación constante. Recientemente, lanzó su cuarto video oficial del disco: “La Rueda Mágica” junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia, donde logran una química increíble y demostrando, además, lo que viene generando con su tour.

Con la entrega de los premios Grammy Latinos, la atención se centra en Fito Páez y su destacada contribución al panorama musical. El evento se realizará en Sevilla, España, el próximo 16 de noviembre, prometiendo ser una noche llena de emociones y reconocimientos para la escena musical latinoamericana.