NOTAS SIMILARES

Teatro

Se suspende por Zonda

Teatro

El Teatro Nacional Cervantes estrena “Los establos de Su Majestad” en Mendoza

Teatro

La eterna vigencia de “Drácula, el musical”

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

Hernán Casciari: “La cultura es fuerte sin necesidad que nadie la subsidie”

Antes de su presentación en el Teatro Mendoza, Casciari ofreció una entrevista a Radio Vorterix y habló sobre su espectáculo "Puro Cuento".

El próximo sábado 16 de marzo a las 21 horas, Hernán Casciari presenta su espectáculo “Puro cuento” con los relatos de su libro “Cuentos contra reloj”.

Después de siete años sin escribir ficción, este autor se enfrentó a un desafío único: concretar una obra nueva todos los viernes por la mañana en un programa de radio. No puede pensar en el cuento antes ni tener borradores preparados, porque el tema de cada relato es aportado por los oyentes de la radio y al autor no se le permite modificar la consigna. Una vez recibidos los ingredientes de la trama, Casciari tiene una hora y media para redactar, corregir y editar, y otra media hora para leer la historia en voz alta frente a sus lectores. Este libro es el resultado de ese esfuerzo literario inusual.

Antes de su presentación en el teatro Mendoza, Ringo Obregón y María Jesús Abril, conductores del programa “Tomémonos un tiempo” por Radio Vorterix, conversaron con Hernán Casciari sobre su espectáculo y sobre su trayectoria como escritor.

Algunas reflexiones:

“Es imposible que le deje de pasar al ser humano el placer de contar una historia, y el problema son los cambios de formato, que son los conectores que hacen que alguien nos pueda contar una historia”.

“A mí me interesa mucho más llegar a las personas con las historias. No me importa tanto el medio con el que lo hago”.

“La cultura es fuerte sin necesidad que nadie la subsidie y sin un privado que le meta publicidad. Es fuerte porque hay creadores y generadores de contenidos junto con consumidores que por sí solos pueden hacer magia.”

Acá la entrevista completa: