NOTAS SIMILARES

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

Música

Se entregan los Premios Grammy

NOTAS RECIENTES

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Se presentarán el sábado 17 y 22 de febrero, a las 22 horas en un bar de Luján, antes de emprender una gira por España.

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

El 16 de marzo es la fecha elegida para presentar “La última noche mágica” en el Teatro Griego Juan Pablo II, en el departamento de San Martín.

Inédito: mirá el show de Andrés Calamaro en vivo en Mendoza, en 1989

Un recuerdo maravilloso: la gira presentación del disco “Nadie sale vivo de aquí” de Andrés Calamaro fue filmada en Mendoza y acá lo podés ver.

Allá por 1989, Andrés Calamaro presentaba en toda la Argentina su disco “Nadie sale vivo de aquí”, su cuarto trabajo solista. Los temas están compuestos casi en su totalidad por Calamaro, aunque al igual que en su anterior producción, cuenta con la colaboración de Ariel Rot, el Alemán Schazenbach y en la canción “Vietnam” se puede escuchar el aporte de Gustavo Cerati y Fito Páez.

Algunas de sus canciones fueron interpretadas posteriormente por Calamaro junto al grupo Los Rodríguez.

En una entrevista que ofreció a la revista Pelo, en octubre de 1989, Andrés Calamaro contó cómo era ese disco:

Nadie sale vivo de aquí (Rot & Calamaro): “Nadie.. .es el primero del lado primero y es el nombre del disco. Yo incluso lo hubiera querido como single..”Es una hoja en blanco” El solo de guitarra es de Ariel, en el coro está Kubero Díaz.

Pero sin sangre (Calamaro) Solo de guitarra: 1º Gringui. 2°- Ariel. “Hay una versión grabada en México con ‘Maldita vecindad’ en los estudios de CBS. La versión argentina con Vicentico y Ariel en coro tiene otra base diferente. En la versión habla mas dúo con Rocco (Maldita…” “Es un tema testimonial a la vez”.

Vietnam (Calamaro): “Es probable que mi siguiente disco sea todo como V.” “¿Cuál es verdaderamente nuestro Vietnam? Cerati me dijo ‘Para mi es un beso’. Es la segunda que grabamos con Fito en piano y Gustavo en guitarras y bakin”.

Pasemos a otro tema (Rot & Calamaro): “Ariel hizo los acordes, yo trabajé en la letra unos meses. Creo que Marciano metió unos coros de la puta madre”.

Con la soga al cuello: “Probé muchas maneras de cantarlo, la cadencia blusera resultaba difícil de cantar en español. Solo de Ariel. Voz invitada Vicentix”.

No tengo tiempo: “Esa tarde había estado conversando con Teresa Parodi respecto del CHOTIS, un ritmo misionero. Estuvimos mucho por la región verde. Creo que es mi tema favorito”.

Señoritas: “La letra la armé en el estudio,. Antes, solamente tocamos un rock, es decir: queríamos probar algo con esa cadencia. El solo es de Gringui y Carámbula sumó unas violas impresionantes. Los coros son los dos Cadillacs más fotogénicos”

Ultimo del lado A: Adió amigos adiós. “También es mi preferido. Yo toqué el solo y Cerati hizo un par de traks de coros, fueron muy agradables sesiones las de ‘Adiós…’ Creo que en realidad, este tema es un tema importante de la lengua castellana como un Manzanero, más chistoso y desconocido aún. Quisiera que lo versionaran gigantes como Serra Lima o Iglesias. Ese sería mi gran deseo”.

Ni hablar: Es un viejo tema que tocaba en piano. Lo grabé una vez durante las sesiones de Don Cornelio, una toma increíble… Breuer se acuerda. Ariel le dio forma eléctrica y desde el ’88 era el pilar emocional del disco. Terminó siéndolo.”

Una deuda del corazón (Rot & Calamaro) “Habría que llamarlo solamente Traicionero. Antes quería ponerle mariachis en México; al final lo grabé de nuevo todo en Argentina. Coros de Marciano y Ariel”.

No me vuelvas la espalda por eso (Gringui Herrera & Calamaro) “Me gusta la cara de tan sentimental. ‘No me vuelvas…’ es bastante viejo, lo reflotamos. El gran Jordi y su saxo hacen maravillas de la sencillez y sensibilidad”.

Señal que te he perdido: “Es el mismo tema que grabaron los Man Ray de Hilda, Tito & Co. Es una de mis mejores letras del ’88. Ojalá se difunda antes del ’98”.

Vietnam (toma dos): “Creo que suena un poco mejor. Estar todos cantando justamente eso, le da cierto simbolismo. Es una respuesta sin pregunta, soplando en el viento la muy maldita”.

Dos Romeos: “La fábula del disco, el hombre elefante argentino. No pensé que iba a poder hacer un tema así. Espero haberlo hecho. Es el overnite tema, el último de la noche, el que invoca fantasmas alegres o de otra clase”.

Afectuosamente: A.C.

El concierto

A fines de ese año 1989, Andrés Calamaro dio uno de los primeros conciertos de la gira presentación de ese disco en Mendoza. Para ese momento la Calamaro Band estaba formada por Andrés Calamaro: piano y voz; Ariel Rot: guitarra y voz; Gringui Herrera: guitarra y voz; Jorge Polanuer: saxo; Riqui González: batería; Alejandro Schanzenbach: bajo y voz; Mamo Ramos: escenario; Walter Chacón en la consola.