NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

León Gieco volvió a ponerle vida a las canciones

Apareció “El hombrecito del mar”, el nuevo disco de León Gieco, después de estar 11 años sin grabar.

Luego de una década sin grabar material nuevo en estudios, el compositor y músico León Gieco presentó su nuevo álbum “El hombrecito del mar”. Este esperado trabajo discográfico, es el fruto de un prolongado e intenso proceso de composición, grabación y producción de León Gieco y el músico y productor Luis Gurevich.

“El hombrecito del mar” contó con la participación de destacados artistas invitados, un auténtico colectivo internacional como Gustavo Santaolalla, Lila Downs, Emma Shapplin, Carlos Nuñez, Silvio Rodríguez, Sergio Arau, Jaime Lopez, Sara Correia, Agarrate Catalina y Roger Waters, entre otros.

Además de estos reconocidos talentos, Gieco tuvo el soporte de un supergrupo integrado por excepcionales músicos como Vinnie Colaiuta (Sting, Jeff Beck) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo, Dean Parks (Steely Dan, Michel Bublé, Bob Dylan, Stevie Wonder, Michael Jackson) en guitarras, Luis Conte (Madonna, Clapton) en percusión, Jerry Douglas (Eric Clapton, Paul Simon, Elvis Costello) en dobro, Michael Thompson (Elton John, Rod Stewart), Gustavo Borner y Luis Gurevich en teclados.

“El hombrecito del mar” contiene 13 canciones, todas compuestas por León Gieco y Luis Gurevich, con excepción de las versiones de “Sueño con serpientes” (Silvio Rodríguez), “Estuche” (Alicia Scherman, Leon Gieco y Luis Gurevich) y “Gira, gira, girasol” (Víctor Jara). Fue grabado en estudios de Argentina, Estados Unidos y varias ciudades del mundo desde donde llegaron las participaciones especiales durante la pandemia.

Es difícil resumir un trabajo de estas características y la enormidad de esta producción, en pos de este lanzamiento tan esperado de León Gieco, uno de los más grandes cantautores contemporáneos, que vuelve a sorprendernos con su arte.