NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

Música

Se entregan los Premios Grammy

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Se presentarán el sábado 17 y 22 de febrero, a las 22 horas en un bar de Luján, antes de emprender una gira por España.

 

Han pasado algunos años desde que Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos se encontraron, entre guitarras y amigos, en uno de los bares de la noche mendocina. Un poco menos desde que tomaron la decisión artística de ser parte de la construcción de un espacio dentro de la cultura popular, con una herramienta propia: un cancionero que mezcla, entre otras cosas, la música de raíz cuyana con el rock argentino.

 

Su presentación fundamental en el Festival Viña del Mar, en el que ganaron el premio Gaviota de Plata en febrero de 2003, formalizó su lanzamiento como Orozco Barrientos. Han transcurrido 21 años desde entonces, y este dúo ganador de múltiples premios y nominaciones, elogiado por la crítica especializada, regresa al escenario del Willys Bar con un motivo muy especial: despedirse de Mendoza. En el mes de mayo partirán para el Viejo Continente en una gira de más de 20 conciertos y nuevos desafíos y proyectos hermosos. Para llevar esta celebración y recordar las canciones que han marcado su impronta, desde “Celador de Sueños” hasta “Pulpa”, “Tinto” y “Regreso”, ofrecerán un concierto en formato íntimo.

 

Tras un productivo 2023, con la realización de más de 20 conciertos celebratorios por los 20 años, incluyendo una presentación a sala llena en el Auditorio Nacional del CCK, 2 giras en Córdoba, Rosario, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, y una distinguida actuación en el Teatro Independencia de Mendoza, Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, referentes del folkrock argentino y latinoamericano, se presentarán nuevamente en Mendoza para desplegar su rico universo sonoro que, conformado por la tonada, el gato, la cueca, el rock y la trova, está cumpliendo su 20º aniversario.

 

Fecha y hora: 17 y 24 de febrero a las 22 horas

Lugar: WILLYS BAR, Mitre 1371, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza

Entradas: Disponibles en Entradaweb o ingresando a la web oficial: orozcobarrientos.com.ar