NOTAS SIMILARES

Música

Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz: más allá de los artistas

Música

Una noche en el Teatro Colón

Música

The Cure: una noche “total black” en el Primavera Sound

NOTAS RECIENTES

Música

Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz: más allá de los artistas

Tres días de música, en el Parque San Vicente, con una muy buena convocatoria de público contribuyeron a que la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz se consolide cada

Música

Una noche en el Teatro Colón

Ir a ver una función en el teatro más importante del país y que el público ovacione de pie es un placer, pero si encima la principal figura nació en

Raúl Castro llega a la Argentina

La icónica Murga Falta y Resto presenta un recorrido apasionado por estas cinco décadas del cancionero popular uruguayo de la mano de Raúl Castro “Tintabrava” y el Bandón Murguero junto a 10 artistas en escena.

La icónica Murga Falta y Resto presenta Tintabrava y el Bandón Murguero, de la mano de Raúl Castro “Tintabrava”.  Un tributo al modo de vivir y el arte murguero del país querido y vecino del Uruguay. Una invitación a – cruzar el charco- celebrar la belleza de lo popular  que transmite apasionada propuesta.

Raúl Castro soñó “hacer cantar al mundo” la música incidental de su infancia, su adolescencia y la que transita a diario. Un espectáculo donde la canción uruguaya recobra el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos. Es, también, un homenaje a los artistas que hicieron grandes estas obras: El Choncho, Julián, Jaime, Pitufo y centenas de artistas que subieron al tablado y vivirán allí para siempre. El show se toma la correspondiente licencia de experimentar “murga de cámara”, por sus nuevas formas de acompañar y arreglar las canciones.

 

Tintabrava estará acompañado por un staff de lujo: Andrés Lazaroff en Piano y arreglos orquestales y corales, Sebastián Rey en Guitarra, Diego Rodríguez en Contrabajo, Verónica Rumbo en Bandoneón, Gastón Angiolini en Bombo y coros, Bruno Bukoviner en Platillos, Lucía Hazi en Redoblante, Leandro Castro en Coros y arreglos corales, Johanna Duarte en Coros y Voz solista y Orlando Mono Da Costa como Comediante y en Coros.

 

 

 

 

 

La Gira en Argentina

Jueves 16 marzo, Rosario – Sala Lavarden

Viernes 17 marzo, Córdoba – Teatro Real

Sábado 18 marzo, San Juan – Teatro Sarmiento

Domingo 19 marzo, Mendoza – Teatro Plaza

Lunes 20 marzo, Rio Cuarto (CBA) – Anfiteatro

Jueves 23 marzo, La Plata – Coliseo Podestá

Viernes 24 marzo, Buenos Aires – Auditorio Belgrano

Raúl Castro Breccia nació en Montevideo el 3 de abril de 1950. Debutó como letrista a los siete años en la murga de niños Los Caminantes. Comenzó la carrera de Agronomía, pero el golpe de estado de 1973 lo obligó a abandonar. Fue operario de la refinería de Ancap, literista del tren Puerta del Sol en España y Francia, y vendedor de alfombras y pinturas. Fue integrante, letrista y director de la murga Los Penados Mercantes, una murga amateur de Solymar, y fundador del grupo Patria Libre, censurado en Uruguay y en España. Fue jugador de basketbol profesional de Auriblanco, Tabaré, Neptuno y Colón. Trabajó en los semanarios Las Bases y Orsai, en la revista Guambia y los diarios El País y La República. Fue periodista y columnista radial en CX30 La Radio y en la 970 Radio Universal. Es músico, actor y cantante. Ha participado en más de cincuenta obras discográficas, propias o como invitado. En 1980 ideó, creó el colectivo artístico popular Falta y Resto. Con dicha murga traspasó las barreras del carnaval siendo el primero en invitar mujeres y ha recorrido el mundo. Con seis décadas de murguista y cantor popular, se calcula que ha actuado en más de 5.000 funciones.

También ha escrito textos para otros conjuntos de carnaval. Ha compuesto éxitos que han quedado grabados en el cancionero popular, como solista o en sociedades compositivas con Jaime Roos, Jorge Lazaroff y Felipe Castro. Es creativo publicitario y autor del texto del comercial más recordado de todos los tiempos: El grito del canilla. Dirige desde 1990 su propia agencia publicitaria “Escenario”.

En 2015 publicó un disco como solista y en un libro biográfico, donde en estas páginas dialoga con su álter ego Tintabrava, y de esa charla surge un relato que repasa las alternativas de una vida luminosa, teñidas por la militancia, la música, la murga, el fútbol y la vida misma. Raúl tiene una familia numerosa. Vive en el Corazón del Águila y cultiva su propia huerta orgánica.