NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

Roger Waters está de vuelta… como en casa

El músico acaba de editar un disco íntimo y brutal: “The Lockdown Sessions”.

La pandemia dejó secuelas en todo el mundo. Algunas, sanitarias; otras, laborales; y otras más, artísticas. Lógicamente que estar encerrado (en cualquier parte del mundo) obligó a hacer cosas distintas para no caer en la rutina. Los artistas fueron quienes más se apoyaron en esta última idea.

Y, de a poco, se van viendo los resultados de ese confinamiento.

Precisamente Roger Waters acaba de hacer público todo lo que pasó en ese momento y, tal como lo merece, lo hizo a nivel musical.

“The Lockdown Sessions” es el conjunto de canciones que se grabó y filmó en la casa del músico durante el confinamiento de Covid entre 2020 y 2021. Las canciones fueron producidas por Roger Waters y Gus Seyffert. En las grabaciones aparecen Roger Waters: voz, guitarra y piano; Gus Seyffert: bajo, violonchelos y voz; Joey Waronker: batería y percusión; Dave Kilminster: guitarra y guitarra rítmica; Jonathan Wilson: guitarra y voz; Jon Carin: teclados y voz; Lucius (Jess Wolfe y Holly Laessig): voces; Bo Koster: Hammond (en todas las pistas excepto “Mother”) e Ian Ritchie: saxofón (“Two Suns In The Sunset”).

“The Lockdown Sessions” son 5 tracks de la época de Waters con Pink Floyd: “Mother” y “Vera” de Pink Floyd The Wall; “Two Suns In The Sunset” y “The Gunner’s Dream” del último álbum de Pink Floyd de Waters, The Final Cut; y “La valentía de Being Out Of Range” de su aclamado álbum solista, Amused To Death.

También se incluye el lanzamiento “Comfortably Numb 2022”. que se grabó durante la gira norteamericana “This Is Not A Drill de Waters”.

El mismísimo Roger Waters comentó acerca de este disco:

“Nuestra gira Us and Them Tour duró tres años… En cada concierto hicimos un bis después de que el show principal cerró con Comfortably Numb… el bis siempre fue Mother… No puedo recordar por qué decidí comenzar a hacer otras canciones. De todos modos, en algún momento después del final de la gira… empecé a pensar: ‘Podría hacer un álbum interesante, todos esos bises’. Entonces… estoy en Inglaterra haciendo el concierto tributo a Ginger Baker un martes por la noche en el Hammersmith Odeon con Eric Clapton y… el sábado siguiente marchando desde la Embajada de Australia hasta Parliament Square para dar un discurso en apoyo de Julian Assange, cuando de repente, Covid… ¡Bummmmm! El viernes 13 de marzo de 2020 ¡Encierro!

“Hemos agregado C. Numb al final de la colección, como un signo de exclamación apropiado para cerrar este círculo de amor” agregó.

Este disco tiene la particularidad de poder escuchar a Waters de una manera distinta, introspectivo, relajado y paciente; dueño de una voz particular y una banda impresionante que marca cada detalle sonoro de forma increíble. Hermoso disco para escuchar.