NOTAS SIMILARES

Historias

Lo que mata es la humedad

Historias

Año 2023 problemático y febril

Historias

En estas Fiestas ¿se come o no se come?

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

“Sólo chicas”: un encuentro con Charly García

En el día del cumpleaños de Charly García, rescato un recuerdo de su última vez en Mendoza como un regalo del maestro, además de su música.

“Sólo chicas” Esa fue la voluntad de Charly García cuando terminó su breve recital en la provincia de San Juan. Si, teníamos por esos años la costumbre de viajar hasta allá, para disfrutar de un show sin problemas, como una buena previa al caos que -fácil de adivinar- se desataba una vez que pisaba tierra mendocina.

Y me mandé. La carpa, en su papel de camarín, alojaba un sillón blanco en el centro y como centro de atracción; algo inútil porque Charly sentado allí era el imán que, con solo mirarte, te succionaba apenas pasabas la espalda del patovica el que -después de hacer una mueca, como oliendo un perfume distinto- se corría para que entraran, nosotras, las permitidas.

Ahora sí, me estaba mirando.

Pero no pude retener su mirada. Apenas un murmullo de una admiradora y se distrajo para siempre.

Y ahí estaba, tan cerca de Charly como de la revolución. Él, en silencio, sentado en el medio de un sillón con un montón de chicas sollozando.

Salí y conté, como testigo de una escena dudosa, lo que había visto tratando de mantener la emoción y el misterio de los marginados que quedaron bajo el cielo sanjuanino, ansiosos por saber los detalles.

¿El final? anunciado: escándalo en un hotel (al que nadie le hizo una canción) para quedar internado en una clínica y seguir su diagnóstico por televisión.

Charly fue a recuperar su vida a una quinta y a mí me quedó ese momento, un instante, extraño, breve, cercano. Lo guardé tanto que casi lo olvido. Pero hoy, en su cumpleaños, tuve ganas de recordarlo.

Como una manera de creer -siempre- que alguien en el mundo piensa en mí.

¡Feliz cumple Charly!