NOTAS SIMILARES

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

Música

Orozco-Barrientos se despide de Mendoza

Música

Tan biónica se presenta en Mendoza

NOTAS RECIENTES

Cine y TV

“La noche adentro” la película que poco habla de la dictadura

La producción mendocina nos trae una historia basada en la época más dura de nuestro país, la dictadura, pero a medida que transcurre el filme nos damos cuenta que podría

Música

Tan Biónica en Mendoza nos trajo a Chano, el renacido

A un año exacto de aquella presentación de Chano en el Lollapalozza anunciando el regreso de Tan Biónica, el grupo se presentó en Mendoza cerrando el tour “La última noche

URMG, el supergrupo del jazz argentino

Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta unieron sus caminos musicales y presentaron su primer disco.

Cuatro de los más destacados referentes del jazz argentino se han reunido paralelamente a sus actividades solistas para conformar este exquisito cuarteto cuyo nombre es una sigla con las iniciales de sus apellidos: URMG.

Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Guillermo Romero (piano), Javier Malosetti (bajo) y Oscar Giunta (batería) acaban de lanzar su primer álbum como banda, de reciente grabación.

URMG desarrolla el lenguaje jazzístico en sus enfoques más sofisticados: Romero colabora con geniales arreglos de música; Urquiza deslumbra con sus interpretaciones llenas de ingenio y versatilidad; mientras Malosetti y Giunta desarrollan la sección rítmica con una intensidad que imprime el pulso del viaje.

Screenshot 20221214 185707

Los cuatro

Juan Cruz de Urquiza es egresado de Berklee College of Music. Trabajó con Caetano Veloso, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, “Chucho” Valdés y Fred Hersch entre otros. Docente en EMC (Escuela de Música Contemporánea). Editó nueve álbumes como solista. Ganó el premio Gardel con “Indómita luz 2013” al mejor álbum de Jazz.

Guillermo Romero estudió con el gran Barry Harris el lenguaje del Bebop y se presentó en una serie de recitales en Trío. Trabajó con Eddie Daniels, George Garzone, Conrad Herwig y Alex Acuña entre otros. Tiene dos trabajos discográficos en trío y uno en dúo de pianos junto a Jorge Navarro. Ganó el premio Osvaldo Pugliese otorgado por el Fondo Nacional De Las Artes en 2005.

Javier Malosetti trabajó con Spinetta, Dino Saluzzi, Jim Hall, Herb Ellis y Alex Acuña entre otros. Fue conductor del, ciclo de música “El Perseguidor” en canal Encuentro. Protagonizó el musical Passing Strange de Stew & Rodewald junto a Diego Reinhold. Ganó 5 premios Gardel, 2 premios Konex, 2 premios Clarín y 1 premio Estrella De Mar.

Oscar Giunta trabajó con Wayne Shorter, John Patitucci, Dave Holland, Paquito D’Rivera y Lalo Schiffrin entre otros. Co-fundó junto a Juan Cruz De Urquiza, el Quinteto urbano y en la actualidad ha sido nominado a los premios Gardel por “Apalap”, álbum grabado en Estados Unidos al frente de su banda Supertrío. Dicta masterclass de batería individuales y grupales en Argentina y el exterior.